El Día Internacional de la Mujer. En el CEIP Reina Sofía

El Día Internacional de la Mujer. En el CEIP Reina Sofía

Desde nuestro Centro el CEIP Reina Sofía llevamos trabajando durante el curso varias actividades en torno a la Igualdad de Género y, concretamente en este último mes, hemos estado desarrollando el Proyecto" Las Maletas Viajeras" con nuestro alumnos de Infantil y Primaria teniendo la posibilidad de contar con todos estos recursos de cuentos de  los que se compone este Proyecto. Ha sido desarrollado en la Biblioteca y en las aulas del Centro con la colaboración de los Tutores y con nuestra maestra de biblioteca la Señorita Margot.

Tambien nuestros alumn@s y maestr@s de Eduacion Infantil y los de tercero de primaria han desarrollado una serie de actividades donde como producto final han elaborado un gran panel representativo de las propias actividades y un trabajo realizado sobre mujeres científicas de la historia.

 
Además, a través de la Escuela de Padres de nuestro cole, y en colaboración con la Asociación Márgenes y Vínculos desarrollamos ayer un taller titulado" Igualdad de Género" para las madres y los padres del centro que tuvo una gran aceptación y fue todo un éxito como podéis ver en las fotos en las que os adjuntamos.
 
Como guinda final contamos  en el día de hoy, con la reciente galardona con el Premio María de Eza 2020, nuestra querida amiga y compañera como cariñosamente la llamamos todos, Maruchi donde en estos momentos está interviniendo con nuestro alumnos de sexto con su actividad " Historia del Feminismo".
 
Os dejamos los enlaces para que visualiceis las actividades anteriormente mencioanadas:
 

Maletas viajeras.

Taller de igualdad (Asociación "Márgenes y vínculos").

Historia del feminismo.

Actividades Educacion Infantil

Mujeres líderes