Atrás

Carnaval 2023

Si quieres un disfraz, aprende a reciclar.

Estimadas familias, es un privilegio poder compartir con vosotros una compilación de fotos del día de Carnaval. Nuestra idea era enseñarles a nuestros niños y niñas una festividad tan divertida con tanto arraigo en nuestra querida ciudad. Además de enseñarles el trabajo en equipo para poder elaborar unos disfraces que han tenido que ver con todos los proyectos que ido trabajando durante el trimestre, también han aprendido junto con las familias y docentes a fabricar disfraces con material reciclado, cumpliendo así con dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar nuestro mundo:

4. CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: No han dejado de aprender durante el mes de febrero porque el carnaval y el disfraz ha sido el producto final de los proyectos o de los temas que estaban tratando.

12. PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE: Hemos utilizado cartones y otros utensilios y materiales que iban a ir al contenedor y han aprendido a reducir, reutilizar y reciclar; lo que nos ha ofrecido la oportunidad de hacer una gestión de gasto del consumo mucho más responsable y poder gastar el dinero en otras necesidades del nuestro centro.

Así que, con todo nuestro cariño, sólo nos queda agradecer a las familias que han participado en los talleres, al gran trabajo de los tutores y, por encima de todo, gracias a las sonrisas del alumnado del CEIP Reina Sofía.

Gracias también al IES Abyla y al CEIP Ciudad de Ceuta por prestarnos material para poder hacer realidad nuestro pasacalles.

Un saludo del equipo directivo.

Pulsa en la  imagen para acceder al álbum.