Atrás

Renovación Consejo Escolar.

Renovación Consejo Escolar.

Renovación Consejo Escolar.

Renovación Consejo Escolar.

Buenos dias

Queremos comunicarles, Padres / Madres de alumn@s de nuestro Centro ,que se ha iniciado, el proceso de renovación del Consejo Escolar.

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de mayor participación del Centro en el que participan Padres o Madres, Maestros, Equipo Directivo, personal no docente y Consejero de la Asamblea. Este órgano tiene muchas competencias y la responsabilidad de llevar a nuestro Colegio por el camino de la mejora.Para organizar el proceso de renovación se ha constituido la Junta Electoral que establece los pasos a seguir y el calendario electoral.


En principio debe saber que desde el 3 al 9 de noviembre estará expuesto en el tablón de anuncios el Censo de Padres/Madres, ordenados alfabéticamente por apellidos, nombre y D.N.I., al objeto de comprobar los datos para su posible modificación. En ese mismo periodo pueden hacerse las reclamaciones oportunas y presentar su candidatura para formar parte del C.E. Para ello debe cumplimentar el impreso que se encuentra a su disposición en la Secretaría del Centro.
El día 12 de noviembre se harán públicas las listas provisionales de candidatos. Del 13 al 18 de noviembre se establecen los días para las reclamaciones.Más tarde se publicará la lista definitiva de candidatos (23 de noviembre).

Por último, desde el día 24 de noviembre hasta el 01 de diciembre, de las 8 a las 12:30 horas (de nueve y cuarto a las doce y cuarto) podrá acudir al Colegio a votar. Para poder ejercer su derecho al voto deberá venir provisto del D.N.I. También podrá ejercer su derecho a voto por correo en las mismas fechas, lo cual se aconseja, en cuyo caso deberán usar dos sobres. En el primero se introduce la papeleta de votación donde podrá dar su voto como máximo a tres candidatos. Ese sobre se introducirá en otro sobre, junto con la fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
Si todo lo expuesto le ofrece alguna duda, puede solicitar información en la Secretaría del Centro.

Sin más. Un saludo